¡Tu mascota si te quiere! Y así lo demuestra

Es que como buen amante de nuestro peludito, a veces nos vemos en la disyuntiva mental de pensar: “¿Será que realmente estoy haciendo las cosas bien?” Para esos días de dudas, este blog será de gran ayuda.

A veces, es difícil entender o saber cómo tu peludito muestra su amor hacia ti. Que si realmente te quiere, que si está feliz con lo que le das o si se siente cómodo en el día a día, son preguntas que tod@s l@s #GuauLovers y #MiauLovers nos hacemos.

Por eso, queríamos darte una mini guía que puede servir como referencia para que sí entiendas las formas que tiene tu peludito para decirte: “te quiero”.

  1. Si eres un #GuauLover, estas pueden ser algunas de las señales: 
  2. Se apoya en ti: ¿Alguna vez tu perro se ha apoyado en ti? Esto es un claro indicio de que tu perro te quiere y le gusta estar a tu lado, o en otras palabras: tu perro es feliz contigo. Sin embargo, además de ser una de las clásicas posturas de un perro feliz, que se apoye en ti puede tener muchos más significados
  • Te invita a jugar: Pocas veces se puede estar tan segur@ de que un perro es feliz como cuando lo ve jugar. La conducta del juego presenta distintas posturas, siendo una de las más representativas la postura de invitación al juego. El perro levanta la parte trasera de su cuerpo, mientras que baja la parte delantera, mira fijamente al otro perro o a su tutor y hace pequeños movimientos rápidos hasta que el otro comienza a jugar también, lanzándose a correr o a perseguir una pelota, por ejemplo.
  • Se tumba hacia arriba: Cuando un perro duerme en esta postura, significa que se encuentra muy cómodo con su entorno, por lo que puede descansar despreocupadamente exponiendo sus partes más vulnerables. De igual modo, los cachorros demuestran su buen estado emocional cuando adoptan la postura de dormir panza arriba cerca de su madre y hermanos. Sin duda, esa postura solo puede ser exhibida cuando el estado de bienestar y tranquilidad del perro es generalizado.
  • Si eres un #MiauLover, de esta forma puede demostrar cariño: 
  • Te amasa: Los gatos, por instinto, amasan la barriga de su madre para fomentar la producción de leche. Si hace eso contigo es porque te ve como si fueras su progenitora. 
  • Te mira y parpadea: Que te mire fijamente y parpadee con lentitud es señal de confianza hacia ti, una manera de expresar su cariño y la seguridad que le produces.
  • Te trae un regalo: Aunque parezca raro, si te trae una presa es porque te considera de su familia y quiere compartir las cosas contigo (aunque a veces sea un regalo poco convencional para nosotr@s) 

¡OJO! También es necesario aclarar que cada una de las mascotas tienen personalidades diferentes, que si la tuya no hace estas acciones, no quiere decir que no se sienta cómoda contigo o su ambiente; todos tienen su manera especial de expresar su amor.

Fuentes: expertoanimal.com y braverypetfood.com 

Guau! Que Club

Guau! Que Club

Nos preocupamos por la salud de tu mascota.

Ver todos los artículos