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Términos y condiciones

Términos Generales

Bienvenidos a Guau Chile Ltda., en adelante Guau! Que Barato. Los términos y condiciones que te presentamos a continuación regularán el acceso a nuestro sitio WEB www.guauquebarato.com y tiendas, y su uso por parte de los usuarios o consumidores. En nuestra tienda y sitio podrás adquirir, si lo deseas, productos y servicios que tenemos para ti. Te recomendamos leerlos atentamente para que sepas en que consisten y no tengas dudas para navegar o comprar con nosotros.

Toda persona que ingrese o se registre en el sitio web, adquirirá la calidad de usuario para efectos del presente documento por lo que estos términos y condiciones regirán y se entenderán incorporados en todas las compras y servicios que contrates con nosotros.

En nuestro sitio podrás acceder a información de beneficios, métodos y costos de envío, productos, entre otros. El objetivo es facilitar el acceso e incrementar los beneficios de uso, que pueden variar periódicamente, sin afectar en caso alguno los derechos adquiridos por los consumidores.

Las presentes condiciones generales de uso regularán el acceso y la utilización de los mismos, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, ya sea el portal, por el usuario, o por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometidos a determinadas condiciones específicas, como por ejemplo promociones exclusivas, descuentos, liquidaciones, entre otros.

Comunicaciones

Toda comunicación promocional o publicitaria que te enviemos electrónicamente tendrá nuestra identidad como remitente y en el asunto detallará a qué se refiere. Además, tendrás la opción de solicitar la suspensión de este servicio para cesar los mensajes que enviaremos si así lo deseas.

Libertad de Navegación y Aceptación de los términos y condiciones

Nosotros como Guau! Que Barato, te comentamos que la sola visita a este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado de forma inequívoca y mediante actos positivos, la voluntad de adquirir determinados productos o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos términos y condiciones el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Guau! Que Barato ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto a la aceptación.

Registro

El registro en el sitio web y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para realizar tu compra, sin embargo, facilitará el acceso personalizado, confidencial y seguro en el sitio web.

Para lo anterior, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiera el Usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio web y enviarlo a Guau! Que Barato haciendo click en el campo respectivo.

Respecto a la confidencialidad de la contraseña, serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda y según las disposiciones reguladas en el presente documento.

Obligaciones del Cliente

El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará la plataforma de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. Así mismo, el usuario no podrá usar la plataforma para transmitir, almacenar, divulgar, promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

Cómo comprar

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberás seguir estos simples pasos.

  1. Selecciona los productos de tu interés y agrégalos a tu “Carrito de compra”
  2. Ingresa tus datos. Recuerda que estos serán los datos utilizados para todo procedimiento entre nosotros y ustedes como clientes, por lo tanto, es responsabilidad del Usuario revisar que la información esté correcta para evitar inconvenientes.
  3. Una vez realizada la solicitud de compra, al visitar “el carrito de compra”, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio, los métodos de envío disponibles, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu compra. De igual manera, te inviaremos esta información vía correo electrónico a la dirección indicada una vez finalizada la compra.
  4. En el paso siguiente, luego de hacer click en “Completar compra”, deberás llenar el formulario de información del cliente (la cual será la información de facturación y envío por defecto), colocando el nombre, apellido, número de RUN, Región, Ciudad, Dirección, Celular y Correo Electrónico. En caso de solicitar una dirección diferente a la anterior para despacho, al hacer click en “¿enviar a una dirección diferente?” se desplegará un formulario similar en el que se deben colocar los datos de despacho a la nueva dirección, al final del formulario en el apartado “Notas” se pueden agregar notas especiales para la entrega.
  5. Selecciona el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio Web, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo con lo señalado en el sitio.
  6. Para realizar el pago y gestionar el pedido debe hacer click en “Realizar el pedido”, en el cual se desplegará el menú de Transbank como medio de pago.
  7. Una vez realizado el pedido, este pasará automáticamente a un proceso de confirmación.
  8. Cumplida exitosamente la condición anterior, se generará la boleta o factura y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado de entre los disponibles para tu compra.

Medios de pago

Los productos que se comercializan en nuestra página Web serán cancelados vía WebPay de Transbank. Cualquier condición anexa a las especificadas en las condiciones de uso será previamente tratada y respaldada mediante correo electrónico y con la persona autorizada de la empresa. De no estar estos respaldos se tornará inválido cualquier otro medio o trato.

Despacho de los productos

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Es de suma importancia que ingreses la dirección de envío de manera completa y exacta para que tu producto sea entregado sin inconvenientes.

Los pedidos que ya han salido a ruta no podrán ser modificados de ninguna forma.

Condiciones generales de despacho

Compras para  La Serena y Coquimbo

  • Recuerda que si tu compra fue realizada antes de las 15:00 horas para La Serena y 16:00 horas para Coquimbo, esta será despachada el mismo día; por lo que podrás recibir tu pedido entre las 10:00 y las 22:00 horas
  • Si tu compra fue realizada después de las 15:00 horas para La Serena y 16:00 horas para Coquimbo, esta será enviada en la ruta del día siguiente y entregada entre las 10:00 y las 22:00 horas.
  • De manera exclusiva para el radio urbano de La Serena y Coquimbo existe la modalidad de “despacho gratis” al cumplir un valor mínimo de compra de $9.990.
  • En caso de no cumplir con el despacho gratis, el valor de despacho correspondiente a La Serena será de $3.000 y de Coquimbo $2.000.
  • Tanto el despacho gratis como el despacho pagado conservarán los mismos horarios y sistema de reparto y entrega de productos.
  • Las condiciones de entrega de productos de nuestro repartidor en La Serena y Coquimbo consideran:
  • Nuestro repartidor tendrá un tiempo límite de 10 minutos de espera fuera del lugar registrado como dirección de despacho en el pedido.
  • Para comunicarse con la persona que realizó la compra o en su defecto quien reciba el pedido, el repartidor intentará en primera instancia tocar el timbre y/o golpear la puerta del domicilio. En una segunda instancia, en caso de no tener respuesta, contactará al cliente ya sea a través de llamada, mensajes de WhatsApp u otra red social como Instagram.
  • En caso de no tener respuesta y pasado los 10 minutos, el repartidor se retirará del lugar y el pedido pasará a “retiro en tienda” disponible desde el día siguiente en horario de atención de 11:00 a 20:00 horas
  • Si el cliente decide solicitar nuevamente el despacho a domicilio, este tendrá el costo normal de despacho, quedando exento de la promoción de despacho gratis por compra sobre $9.990.
  • Nuestro repartidor no está autorizado para hacer ingreso a edificios, solo puede dejar el pedido en conserjería si esto es indicado en las «notas del pedido» o esperar al cliente fuera del edificio. Además, no puede hacer ingreso a la residencia del cliente.

QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO LANZAR LOS PRODUCTOS POR SOBRE LA REJA, ASÍ ESTO SEA SOLICITADO POR EL CLIENTE.

Compras en territorio nacional

Para las compras realizadas fuera Coquimbo o La Serena, serán entregadas a Starken los días martes y jueves (serán enviados los pedidos que ingresaron hasta las 15:00 horas de los días anteriormente mencionados). En este caso, los tiempos de entrega y el cobro asociado, dependerán exclusivamente del courrier de despacho.

Si quieres solicitar otra empresa de despacho, la información debe ser expresamente comunicada en el sector “notas” durante el pedido. Al ser entregada la compra al courrier, se enviará un correo electrónico con el  número de seguimiento del pedido y la fecha de entrega del mismo.

Compras localidades cercanas a CQ y LS

Compras especiales en Vicuña, Ovalle, Andacollo, Las Tacas, Tongoy, Puerto Velero y Guanaqueros serán entregadas vía colectivos de dichas localidades, siendo pagadas por el comprador según tarifa de dichas empresas,  los días martes y jueves.

  • En Vicuñala opción de envío es “a agencia” bajo la modalidad “por pagar”
  • En caso de Ovallela opción de envío es “a agencia” bajo la modalidad “por pagar”.
  • En Andacollola opción de envío puede ser “a domicilio” con la modalidad “por pagar”
  • En Puerto VeleroTongoyGuanaqueros se localizará telefónicamente a la persona para gestionar el pago del envío puesto que, por políticas de la empresa de transporte, el despacho puede realizarse solo si se cancela en envío al momento de la salida del vehículo del terminal.

Sobre compras a Las Tacas: Estos pedidos son enviados de lunes a sábado el mismo día de la compra si es que el pedido ingresa antes de las 16:00 horas. Posterior a esa hora, será enviado al día siguiente. El valor a pagar para Las Tacas es de $4.000, donde personal de nuestra tienda se contactará para realizar dicho cobro.

Compras con retiro en tienda

Nuestra opción de Compra con Retiro en tienda queda a opción voluntaria del usuario/cliente sin ningún costo extra. Solo debe seleccionar la opción al finalizar su compra.

Importante: Las compras con retiro en tienda tendrán una vigencia de 30 días continuos para retirar el pedido, adicional a aquello contará con un periodo de 60 días continuos para solicitar la compra inicial o reembolso respectivo. Transcurridos los 90 días desde la fecha de compra, el cliente no podrá solicitar los productos ni tampoco el reembolso de la compra.

El retiro en tienda estará vigente luego de 2 horas de realizada la compra para el retiro de los productos, y podrá ser retirado entre las 12:00 a 20:00 horas de Lunes a Sábado, excluyendo días festivos en que el horario de tienda podría variar dependiendo de las condiciones del mismo.

Política de cambio y devoluciones

a) El producto es diferente al solicitado

  1. Si el producto fue entregado en Domicilio en la Ciudad de La Serena o Coquimbo, podemos retirarlo en la misma dirección sin cargo adicional. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, totalmente sellado, en el mismo estado que fue recibido y tener a mano la boleta, factura o guía de despacho con la cual se entregó el producto.
  2. En caso de que el producto haya sido enviado fuera de La Serena y Coquimbo, este debe ser enviado de vuelta a nuestros locales en modalidad «Por Pagar», realizamos el cambio y lo enviamos nuevamente sin costo de despacho.
  3. Recuerda que, si no estás conforme con el producto en el momento de recibirlo, rechaza la entrega indicando el motivo y nos contactaremos contigo para solucionar la situación.

b) Cambio por talla

  1. El artículo debe estar nuevo, con etiquetas y con su empaque original. 
  2. Debe encontrarse dentro de los 35 días desde la fecha de recepción del pedido.
  3. Debe presentarse la boleta o factura de la compra. 
  4. Debes acudir a la tienda física, ubicada en Av. La Marina N°70. En caso de tener un inconveniente contactarse con servicio al cliente.
  5. El valor del artículo para cambio sea del mismo o de mayor valor (pagando la diferencia)  al de la compra original.
 

c) Se realizó mal el pedido, pero se entregó el producto

  1. En este caso puedes realizar el cambio en cualquiera de nuestras sucursales. En caso de haber sido con entrega a domicilio en la ciudad de La Serena o Coquimbo, podemos retirarlo en la misma dirección con un cargo adicional dependiendo del sector donde fue despachado. Este valor será independiente de la diferencia que se pudiera crear entre uno y otro producto. Solo debes asegurarte que el producto que quieres cambiar o devolver está sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales, totalmente sellado, en el mismo estado que fue recibido y tener a la mano la boleta, factura o guía de despacho con la cual se entregó el producto.
  2. En caso de envío a regiones o localidades, el cambio es de completa responsabilidad el cliente, por lo que si solicita un cambio de algún producto o devolución de su dinero, el cliente debe correr con todos los gastos de envío.

d) Producto con falla

  1. En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse por su reparación gratuita o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre y cuando el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Si el producto cuenta con una garantía de fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio, o en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.
    1. Se considerará como falla:
      1. Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumpla con las especificaciones
      2. Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostente o a las mencionadas en el rotulado.
      3. Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.

e) Recuerda considerar

  1. Tus productos se despacharán de acuerdo a la información registrada en la boleta y orden de compra en el caso de las compras realizadas por internet, así que procura que los datos entregados sean los correctos.
  2. Es deber del cliente firmar el recibo de conformidad en cuanto reciba el producto, en caso de no estar conforme con el mismo en el momento de ser recibido debe rechazar la entrega indicando el motivo en la guía de despacho.
  3. Si quieres gestionar cambio, devolución o hacer válida la garantía debes comunicarte a ventasydespachos@guauquebarato.cl
  4. Los artículos como Body post-operatorio y Calzón de Celo, por motivos de higiene no estarán afectos al artículo 3 de la ley 19.496 del SERNAC, por lo que no se generarán cambios o devoluciones de estos productos pasado 1 día desde la fecha de compra, en caso de estar dentro del plazo estos productos estarán sujetos al mantenimiento de sus condiciones originales (empaquetado original, etiquetas interiores, SIN manchas, NI pelos de mascota). Al momento de realizar la devolución dichos productos serán evaluados para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las condiciones anteriormente expuestas.

En caso de ser una compra fuera de La Serena y Coquimbo, deberá enviar el producto por pagar a través de cualquier courrier, directo a la Casa Matriz ubicada en Avenida La Marina, N°70, La Herradura, Coquimbo. Si el producto se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía y será devuelto por pagar a la comuna de envío.

Estas garantías no aplican a productos a pedido o confeccionados a medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, o promoción de fecha próxima, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio web y contando con un precio reducido, NO SERÁ aplicable el cambio ni devolución de estos.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará este procedimiento a través de transferencia electrónica en previa conversación y solicitud de los datos del cliente vía telefónica y a través de correo electrónico, el plazo para la devolución será en un plazo máximo de 15 días hábiles.

Datos personales

Los datos personales de los Usuarios y/o compradores serán solicitados a través de medios electrónicos, donde se solicitará el consentimiento inequívoco del Usuario o comprador, antes de que sus datos personales sean procesados. Con la aceptación de los términos y condiciones los usuarios manifiestan expresamente que los datos de carácter personal que aporte a través de los formularios online de la página web serán incorporados a una base de datos, de la cual será responsable Guau Chile Ltda y/o la persona jurídica o natural que designe para ello y que podrán ser utilizados según los propósitos y fines que se indican a continuación.

Los datos personales serán utilizados para dar cumplimiento a los fines que motivaron su entrega, especialmente en lo que respecta a la comunicación con los usuarios, validar los datos de compra, concretar los despachos y responder consultas. Además, se autoriza a utilizar los datos personales para darle a conocer a los clientes futuras promociones u ofertas especiales, pasando a quedar incorporados de forma automática a la base de datos.

Los datos personales no serán comunicados a otras empresas sin la expresa autorización de su titular ni serán trasferidos internacionalmente. Guau Chile Ltda comprenderá que los datos entregados por los usuarios y/o compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada, presumiendo además presume que los datos han sido incorporados por su titular o por la persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos. Guau Chile Ltda. Jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico.

Reciclaje de productos

Con el objetivo de fomentar el reciclaje, cuidar el medio ambiente y facilitar el proceso de renovación de productos, ofrecemos el envío de productos en embalajes reciclados, además de alternativas 100% eco amigables en nuestra tienda.

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