HABLEMOS EN SERIO: ¿LAS MASCOTAS PUEDEN SENTIR AMOR?

Sí, sabemos que el amor que nosotr@s sentimos por nuestra mascota es intenso e incondicional. Pero alguna vez te has preguntado: ¿Los peluditos pueden sentir amor real?

Las demostraciones de felicidad, ganas de jugar e indicadores de que quieren salir a pasear están a la orden del día; ¡porque sí! Nuestros peluditos nos comunican muchas cosas a su manera, pero ¿podemos identificar aquellas demostraciones que dicen “realmente te quiero”?

Los animales no son cosas, son seres y merecen ser tratados con respeto y amor, más aún, porque son capaces de entendernos. Los animales sienten lo que está sucediendo a su alrededor: son seres conscientes, tienen un sistema nervioso desarrollado y estructuras fisiológicas y anatómicas similares a los humanos, es por eso, que cada vez se está legislando más acerca del maltrato animal.

Es que querid@ #GuauLover, #MiauLover y #ExoticLover: ¡no estás creando sensaciones en tu cabeza! Tu peludito sí te quiere, sí lo siente y sí lo expresa.

Tanto en los perros como en los gatos, el apego a los humanos puede representar una adaptación del vínculo entre la crianza y el cuidador, en palabras más simples, entre tu peludito y tú. De acuerdo con los científicos, perros y gatos desarrollan apegos y emociones con sus humanos que van directamente relacionados a la confianza para encargarse de sus necesidades, proporcionarles comodidad y seguridad en su entorno. Y aunque no lo creas, el amor del perro hacia las personas que le cuidan, es incluso más intenso que los sentimientos hacia sus propios hermanos y compañeros de la camada.

La estrecha relación que los humanos podemos desarrollar con los animales de compañía ha quedado demostrada en numerosos estudios. Del mismo modo, también se ha probado el impacto positivo que esta interacción suele conllevar para la salud física y mental de las personas, manifestado en forma de apoyo emocional y social, creación y mantenimiento de rutinas, mayor nivel de bienestar y mejor salud en general.

Guau! Que Club

Guau! Que Club

Nos preocupamos por la salud de tu mascota.

Ver todos los artículos