¡Hola Verano!: ¿Mi mascota debe usar bloqueador?

Un indispensable en nuestro bolso o mochila es el bloqueador solar: un esencial para el cuidado de la piel en cualquier estación del año, aunque su uso se vea asociado a las épocas más calurosas.

Si bien nuestros amigos peludos están naturalmente acondicionados para soportar situaciones climáticas, hay partes de sus cuerpos que necesitan una ayuda extra que los proteja, y es que al igual que en las personas, la exposición al sol puede causarles problemas dermatológicos e incluso cáncer a la piel.

Cada vez que sacamos a pasear a nuestro perro o gato, o cuando toma sol en el  patio o el balcón del departamento, sí es necesario ocupar protector solar. La pregunta es ¿dónde aplicarlo?, y la respuesta es simple: todos aquellos lugares donde no hay una cantidad frondosa de pelo. La nariz, alrededor de los ojos, alrededor de la boca, panza, ingle y orejas; son lugares que debemos chequear constantemente y aplicar protector durante el día.

¡Mucho cuidado! Las mascotas de pelaje corto y/o blanco son los que tienen más posibilidades a sufrir con los efectos del sol, y en ellos se recomienda una mayor constancia en la aplicación.

¿Qué productos recomendamos? Es importante usar bloqueadores solares formulados especialmente para mascotas, ya que los bloqueadores para bebés o humanos, pueden contener sustancias perjudiciales para la salud de nuestros pequeños peludos. En nuestra tienda podrás encontrar dos marcas de bloqueadores: Pet it y CoolPet, ambas son emprendimientos chilenos expertos en la salud de la piel y sus productos son libres de óxido de zinc y benzofenonas, con protección FPS+50 de alta adherencia y resistentes al agua para que tu pequeño esté protegido a todo terreno.

Además, nuestro médico veterinaria Gabriela Arcos, recomienda no dejar el cuidado sólo en el bloqueador y agregar:

  • No rapar a los peludos es una medida de prevención al sol, ya que por más bonitos que se vean, el pelo sirve como una barrera de protección.
  • En caso de los perros principalmente, hay que evitar los paseos en las horas centrales del día, lo que además de proteger su piel también impedirá que las almohadillas de sus patitas se quemen con el pavimento.
  • En caso de que sean mascotas con constante acceso al exterior, mantener una zona de sombra a la cual pueda ir en cualquier momento.
  • Refrescarse es algo fundamental, tener un agua fresca siempre a su disposición los ayudará a capear mejor el calor. Además, para apoyar esto, puedes optar por opciones divertidas y nutritivas como el caldo de hueso de @barfchile o los #GuauLados y #GatiLados 100% naturales de @festin_canino_spa, ambos los puedes encontrar en nuestra tienda.

Esperamos que con esto te encuentres más preparado para sobrevivir junto a tus mascotas en esta temporada de calor y fuerte sol.

Guau! Que Club

Guau! Que Club

Nos preocupamos por la salud de tu mascota.

Ver todos los artículos