¡Adopté una nueva mascota! ¿Por dónde empiezo?

Por más extraño que parezca, el proceso de adoptar un nuevo peludo comienza antes de que este llegue a la casa, y es que en esta etapa de introducir un nuevo miembro a la familia la planificación es lo principal.

¡Bienvenido a la familia! No hay mejor sensación que ser el hogar de un nuevo peludito. Y cómo queremos darle todo lo que necesita en la mejor calidad, armamos una lista con las principales cosas que deberías saber.

Lo primero es pensar ¿puedo permitirme una mascota? Cada tipo tiene distintos gastos y es necesario saber si estos pueden descontarse sin problema del presupuesto familiar. Luego, conversar sobre los espacios donde el pequeño se desarrollará: el ¿dónde estará su agua y comida?, ¿dónde hará sus necesidades?, ¿dónde tendrá su camita? y ¿dónde jugará? son algunas de las preguntas que te debes hacer desde un comienzo.

Los límites también son algo para discutir en familia: el sí dormirá en las camas, si tendrá permitido entrar a ciertos espacios o dónde podrán subir los #MiauLovers, serán temas importantes, ya que los primeros días de las mascotas en el nuevo hogar son esenciales en la formación de hábitos. Las responsabilidades que tendrá cada uno de los integrantes del hogar con la mascota también son recomendables discutir con anterioridad, como quién será el encargado de cepillarlo o llevarlo al veterinario.

Comprar también está en la lista de qué hacer antes de su llegada, es esencial tener la caja de arena lista, collar, bolsas de desechos, rascador y todo lo necesario para que nuestro pequeño esté cómodo los primeros días.

Justo antes de traer al pequeño a la casa, es importante hacer una limpieza profunda y reordenar gran parte de las cosas, es que tal como si fuera un bebé, es necesario que elementos pequeños como ligas, clips, entre otros, no queden al alcance de nuestro nuevo perro o gato, ya que pueden tener problemas al ingerirlos o simplemente romper algo importante para nosotros.

Otro punto esencial es la comida, y es que por más baja que sea la calidad del alimento que esté comiendo tu mascota antes de la adopción, no se puede cambiar de inmediato, porque puede traer problemas intestinales. A continuación, te dejamos una gráfica sobre cómo es la correcta transición entre alimentos, esta dura 10 días.

https://www.instagram.com/p/CBjkS7qhb5l/

Además de consultar por el alimento a los anteriores cuidadores de nuestra nueva mascota, también se debe consultar si ha tenido controles con médicos veterinarios, si ha sido desparasitado y si cuenta con carnet de vacunación.

En cuanto a los perros, es importante considerar que las distintas razas tienen distintas necesidades con respecto al espacio y forma de vivir de la familia, así que lo ideal sería pedir asesoría experta para saber qué tipo de peludo se adecua a tu casa y rutina.

UN ESPACIO PARA TODOS

Si ya tienes mascotas en casa, hay un par de consideraciones más, nuestra vet Gabriela Arcos explica que tenemos que considerar las edades de las mascotas que ya tenemos y las que se vienen a sumar al hogar.  Por ejemplo, si tenemos otra mascota que ya es mayor de edad, un cachorro si bien ayudará a que tenga más actividad, también puede empeorar la condición de sus articulaciones si no han sido bien tratadas, así que tal vez un compañero más adulto será mejor.

En el caso de los gatos, hay que incorporar ayudas ambientales que ayudan a la socialización de los mininos, porque son territoriales y es necesario que cada uno tenga sus espacios y todo los elementos básicos (platillos de alimentos, agua, arenero y rascadores) por separado. “El llamado es preguntar al profesional que esté a cargo de todas las dudas que tengan para poder optimizar el ambiente, saber cuáles son los procesos básicos de los perros y gatos en las distintas edades, y dentro de las posibilidades económicas intentar darles lo mejor posible”.

Si tuviste con anterioridad una mascota que murió a causa de un virus como el parvovirus o el distemper, estos tienen una duración en el espacio físico que puede durar años, por lo que hay que asegurarse que todo esté limpio o con la seguridad de que el nuevo integrante tiene todas las vacunas listas.

Sabemos que parece una gran lista de responsabilidad, pero valen la pena tener en cuenta todos estos aspectos para incluir de mejor forma a un adorable nuevo miembro de la familia.

Guau! Que Club

Guau! Que Club

Nos preocupamos por la salud de tu mascota.

Ver todos los artículos